Bookmark and Share

27 abril 2009

¿QUE PASO CON ARES EDITORIAL? UNA MUERTE ANUNCIADA POR MENTIRAS

Hoy en COMIQUEANDO, voy ha aprovechar para hablar de una de las editoriales españolas, que durante un corto espacio de tiempo fue bastante importante y que luego bajo en picado hasta desaparecer en el más despreciable olvido, en este caso nos referimos a la pésima Ares Multimedia.

El caso es que Ares Editorial, Ares Informática o Ares Multimedia y ahora llamado Tarot Marsella (Una pagina Web que se dedica a tirarte las cartas y darte la buena ventura a cambio de un módico precio) eso es a lo que se dedica ahora el “fastuoso” director de esta extinta editorial.

Dejando a parte que Ares a tenido muchos nombres por temas judiciales y para evitar pagos o como otras faltas del estilo de falsificación, plagio, fraude, falta de derechos de autor, multas por mal aparcamiento (lo tiene todo) y otros temas judiciales que casi todos abordan las cuestiones de pagos a trabajadores externos y colaboradores como a sus propios trabajadores.

Dentro de las publicaciones que esta editorial saco destacan mucho ámbitos, diseño grafico, música y guitarra, juegos de ordenador y consola, gastronómicas, motor y muy especialmente el mundo del cómic.

Centrándonos en este caso en las relacionadas con esta sección podemos encontrar un buen montón de publicaciones:

Hentai – revista relacionada con el manga y el anime porno en general




Hentai Gold – revista que recopilaba un tema en concreto que sacaba la Hentai

Dojin – revista especializada en el manga y en los Doujinshis japoneses

Manga X - aunque parezca mentira (me pongo colorada cunado me miran, me pongo colooooraaaaaada) otra de lo mismo

Gamestech – revista relacionada con el mundo de los juegos y consolas

Loading - revista relacionada con el mundo de los juegos y consolas, si, si otra, pero hay más.

Loading  Especial - revista relacionada con el mundo de los juegos y consolas pero con un tema fijo

Ready - revista relacionada con el mundo de los juegos y consolas, creada en diferente época que la anterior comentada

Especial Ready – Con especiales de temas varios de juegos, algunos eran de anime y estaban sacados de las otras revistas especializadas en eso.

Gametype – Otra revista de juegos

Top Comics – revista relacionada con el mundo del cómic americano y europeo

Nueva Top Comics – revista en la que englobaba mucho y diversos temas relacionados con el cómic, cine, televisión, series y mucho frikismo

Minami - revista relacionada con el manga y anime japonés que fue la primera en dar a luz, llevada primeramente por el “excepcional” Lázaro Muñoz, que hizo levantar la empresa Ares, no por su increíble trabajo si no por plagiar y aprovecharse de manera ilícita del boom Otaku que había en España en ese momento pero de una manera deshonrosa, zafia y que solo las personas cercanas a él o conocedores del tema son conscientes de ello. Luego, para rematar la faena después de varias discusiones con el director de la editorial Ares decidió abandonar, dejando al cargo a un elemento aun peor en todos los aspectos que el señor Muños, llamado Rafa del Rio, el cual aumento con una sección de juegos la revista, evidentemente todo plagiado a no más poder /no lo digo por gusto, puedo corroborar lo dicho con material y coincidencias más que probables de otras publicaciones o incluso revistas publicadas por su misma editorial)

Minami 2.000, recopilación de temas de la revista Minami y puesto tal cual estaban.

Dokan o Dokami – revista relacionada con el manga y anime japonés que se centro en hacer monográficos o especiales de una serie o autor o tema, según pudiesen plagiar.

Shirase - revista relacionada con el manga y anime japonés la cual se plagiaba y sacada de las otras dos (si lo hacemos con las otras y nadie dice nada, que importa una más… o dos).

Guru Guru - revista relacionada con el manga y anime japonés pero sin CD y más pequeña en todos los aspectos.

Animedia - revista relacionada con el manga y anime japonés igual que la Shirase, pero esta publicación plagiaba a la Top Comics a la Nueva Top Comics, a todas las relacionadas con el Hentai que no fuesen demasiado fuertes y a todas las de anime (Esta era la mejor, directamente copiaban el artículo y sin más, ni modificarlo un poco o algo parecido lo pasaban a esta revista)

Decir que en ningún momento ninguna revista en su esencia estaba mal aunque era bastante patético ver los plagios, errores, fallos ortográficos desde acentos a construcción gramatical de las mismas frases. Pero ¿Qué llevo a Ares a caer? La verdad es que fueron muchas cosas pero el culpable de todo fue su director Albert “hijo puta” Font. Mentiras, plagios, coacciones, fraudes e incluso extorsiones, son algunas de las palabras que pueden definir una carta o currículo de este personaje, pero sobre todo, mentiras y engaños a diestro y siniestro, nadie mintió y fue tan cobarde como este personaje. Por su culpa y siendo el causante del comienzo del mal pie de la salida de la Nueva Top Comics, convirtiéndose él mismo en un Troll como se llama a los que entran que blog y Webs a tocar las narices y suplantando al director de dicha revista Daniel Ochando, intentó promocionar la revista y llegando a limites insospechados, comenzó a perder los estribos y empezó faltarse con los creadores de dicha página llamada ADLO Novelti Librari, creando un caos de confusión y convirtiéndose en una mofa de la persona suplantada. La revista solo sacó hasta un número 4 coincidiendo con la caída de la Editorial, el fin casi de la Minami y las demás revistas.

Grandes motivos han hecho que revistas de la fama de la Minami cayeran en picado, enumero algunas cuestiones:

Errores en la maquetación por desconocimientos del tema de los mismo maquetadotes a la hora de realizar su trabajo.

Errores en la corrección ya que según ellos aportaban tenían a un corrector ortográfico, pero las faltas de ortografía, errores gramaticales e incluso fallos en las contriciones de las frases demostraban una de las grandes mentiras de los servicios que supuestamente hacían para los trabajadores externos (el Word, no corrige bien, se equivoca no es perfecto)

Incumplimientos por parte de la editorial en la distribución, de la revista.

Incumplimientos de contrato referente a las cuestiones económicas de los Freelance.

Incumplimientos de contrato en la idea principal de algunas publicaciones, como numero de páginas, calidad del papel, precio, extras y otras particularidades.

Incumplimiento de contratos.

Incumplimiento de salida de fechas de publicación.

Incumplimientos, incumplimientos, incumplimientos e incumplimientos.

En resumen y para finalizar, una editorial que si hubiera cumplido con un mínimo de seriedad, saber estar y compromiso y con menos mentiras, más dedicación y mayor preocupación aun podría seguir funcionando e incluso en época de crisis… un fin muy triste para revistas como la Hentai la Minami o la Nueva Top Comics.

Gracias Albert… gracias  desde lo más profundo de mi ser, por ser así de bastardo, todos los Frikis y fans de los comic de cualquier género te agradecemos tu labor, peor no se podu hacer.

Ojala te pille un camión de mil ruedas y la última te mate 

¡¡¡ Larga viada a los Frikis !!!
Y poca, muy poca, a ciertos dueños de Porches rojos que ahora se ganan la vida mintiendo directamente a la gente con Tarots y tiradas de cartas, la verdad, te pega mucho más.

22 comentarios:

Pequeño perdedor dijo...

Ah, estos "creadores de riqueza" (*SNERK*) españoles... El tal Albert Font suena a candidato ideal para presidir la CEOE, visto que su currículum es casi tan brillante como el de Díaz-Ferran.

Y en cuanto a Lázaro Muñoz, ¿que decir? Decir que entre él y Jorge Riera se llevaban la Copa al Mayor Timador del Mundillo, y que sus tácticas para vender su revista me recuerdan poderosamente a las de Glenn Beck para conseguir audiencia: mentir, in sultar y provocar por provocar, no vaya a ser que alguien note que detrás de esa pantalla no hay nada.

Sr.8 dijo...

Grandes verdades resumidas en unas pocas frases, como se nota que estas versado en el tema y clavas cada puñalada con una verdad incuestionable, amen a todo eso hermano, pero el peor de todos no eran ni Muñoz ni Riera, que parte de culpa tenían, si no el editor jefe de Ares Multimedia, un crápula sin vergüenza, sin conciencia ni escrúpulos y sin idea de hacer lo que podriamos llamar una revista como un templo como fue por ejemplo el MangaZone, eso si que era una publicación y no lo que Ares publicó en momento alguno

Anónimo dijo...

Albert Font? Perooo.. ¿no era Albert Rodríguez el presidente de Ares?

Sr.8 dijo...

Pues mira hace tanto que ya ni me acuerdo, pero a lo mejor tienes razón, pero estos personajes se les genera una especie de sobrenombre o apodo, yo ·cariñosa y entrañablemente" lo llamaba, EL DE ARES... y con eso todo estaba dicho, de las lindezas que se decían de él.
De todas maneras, gracias por tu comentario Sr. Anónimo.

Anónimo dijo...

Si se llama Alberto Rodriguez Sanz y creo que tiene otra empresa con otro nombre y sigue engañando a la gente y no pagando y engañando a los incautos, sigue tan feliz mientras queden personas que no saben como es este indivuduo, falso, cínico y algunas cosas mas.

Sr.8 dijo...

A nosotros nos dejo a deber una cantidad de dinero importante, cerro o se piro de Ares, mando el personal a la calle y en busca y captura estaba.
La ultima vez que supimos algo de este personaje despreciable, había montado una Web de estas de tarot y chorradas de esa índole, que afortunadamente en menos de un año también desapareció, debido leer la buena ventura a alguien del estilo "hoy tu mujer va a tener un gran día" y se le murió o algo peor y lo denunciaron o algo así, pero bueno este hombre con su porche, que eso si que se que tiene hasta el numerillo de matricula, es un ser despreciable, por desgracia para todos tiene un bastago para continuar su estirpe, que si aprende de el y estudia un poco, tiene grandes posibilidad de hacer carrera política o de banquero, por lo mentiroso, estafador, embaucador y sinverguenza que por desgracia tiene de padre... gracias por tu comentario ANONIMO, aunque no sea algo reconfortante, veo que tu eres uno de tantos de los que este despojo de la sociedad te ha engañado de alguna manera, una autentica joya que habría que erradicar, pero yo aun no entiendo como esa persona no ha sido detenida y enchironada, ni mucho menos como es posible que pueda conciliar el sueño y a un más como ese engendro pueda tener mujer e hijo.

Anónimo dijo...

creo que se puede saber la dirección de este tio, en las revistas o pie de página, sale el nombre de la empresa o en las páginas que anuncia o en el registro de internet, en definitiva que varios sitios, ánimo y a por el.

Sr.8 dijo...

Si no lo han encontrado aun es que este personaje o se esconde muy bien o es que la policía, no tiene interés en encontrarlo. El caso es que si lo quieren atrapar lo harán y si no este sinvergüenza seguirá libre y haciendo sus estafas y maldades, pero ya le tocara el momento de pagar lo que debe en todos los sentidos, ya le tocará

Anónimo dijo...

Buenas noches. No se si estas palabras llegarán algún lugar. Me encontré con esta web de casualidad, y me quedé de piedra, fuí empleado de Ares Informatica, multimedia y mulimierda, e leído vuestras palabras y después de tantos años me han venido a la memoria un montón de recuerdos, no se quien se esconde detrás de estos seudónimos, pero me gustaría poder ponerme en contacto con ellos y de manera mas privada, querías una dirección no de don ARES....

Sr.8 dijo...

Señor Anónimo que trabajo en Ares. Por desgracia yo trabajé en las filas de esta empresa en sus últimos años. A estas alturas y si a leído los textos de todo lo acontecido, ya no nos interesa ni su dirección o si esta vivo o no. Si realmente a trabajado en esta empresa y digo en la empresa no como externo o Freelance, los últimos años fueron un desastre de proporciones bíblicas, para muchos de nosotros y puedo reconocer que puedan haber buenos recuerdos para algunos, pero para otros fue un problema tras otros y una increíble falta de integridad por parte del amo y señor de la empresa. Ni deseamos direcciones, ni pensamos en este personaje, que durante el periodo de mas de dos años, a muchos de nosotros nos causó muchos problemas tanto económicos, como morales y descubrimos el egoísmo y el mal proceder de esta persona. Eso es lo que se refleja en este articulo, no la empresa en si, si no la mala, función de su responsable y editor jefe.
Sin más muchas gracias por su comentario, lo tendremos muy en cuenta, lo seguiremos de cerca, mil gracias.

Sr.8 dijo...

Comentar que nosotros no nos escondemos, aunque si usted lo ve así, lo mejor que puede hacer es identificarse y no ser un simple "anonimo" por que para el caso usted está en la misma sombra o por lo menos parecida a la nuestra

baboom dijo...

Pues en America, muchos leíamos Minami o Dokan, y en realidad era lo único que se veía en los kioskos, con 6 o mas meses de desfase, encontre este blog porque estaba revisando mis viejos CD y encontre algunos de Minami, hace años que deje de comprar material relacionado con el manga/anime, y me dio nostalgia, y esto, la verdad, es muy penoso..
¿Que paso con todos estos personajes?
Un saludo desde Chile

Sr.8 dijo...

Pues querido amigo chileno, el dueño de la editorial aun sigue en busca y captura y los pobres que trabajaron en esta empresa como yo fuimos despedidos y con una mano delante y otra detrás, una autentica pena.
Gracias por tu comentario y espero que te hagas seguidor de este blog que tiene muchos contenidos frikis y sobre todo para ti animeros.

Anónimo dijo...

El individuo (por llamarlo de forma educada), efectivamente sigue trabajando con otro nombre que los que habeis trabajado en la empresa seguro que lo sabeis y efectivamente esta haciendo páginas de tarot y según se ve parace le funcina, lleva bastante tiempo y firma con nombre de esa empresa, no se si solo lo monta o tiene también acciones.

Sr.8 dijo...

Pues me encantaría saber que paginas son esas para poder presentar unas cuantas denuncias sobre ellas, ya que eso del Tarot le va muy bien, ya que es todo mentira y estafa como este "individuo"
Por desgracia desconozco las paginas y el nombre que esta utilizando ya que yo era trabajador como Freelance, así que señor Anónimo, le invito a que encarecidamente nos documente sobre esas paginas y su nueva firma, seudónimo o lo que sea, ya que por estos lares aun sigue teniendo unas denuncias y unas buscas y capturas. Esperamos con ansias esas paginas y más información sobre este pajarillo volador.
Mil gracias por su comentario

Lancer dijo...

Como bien dijo baboom, la Dokan y la Minami eran de las pocas publicaciones que se vendían en kioscos y librerías especializadas en América. Luego llegaron algunas otras, animedia, shirase, anytipe y + manga, las cuales no gozaron de tanta aceptación (eran más baratas al principio, pero el mercado era de las dos anteriores) Ambas revistas marcaron mi juventud, tal vez por eso aún conservo (en alguna parte) todos los números que adquirí. No puedo decir que sin personajes como Lázaro Muñoz (en algunos momentos verdaderamente desagradable [Intro de la minami2000 #9]) y otros, estas revistas todavía existirían (los tiempos cambian, los gustos también), pero estoy seguro de que con un poco más dedicación y cariño hubieran durado más tiempo. Yo las deje de comprar en el momento en el que el gasto no era recompensado con un contenido (más o menos) de calidad. Por ejemplo: Dokan impresa en un papel digno de las páginas amarillas, y la minami publicando artículos cada vez más desabridos. En resumen, ambas publicaciones fueron bastante entretenidas, y es verdaderamente lamentable que el mal manejo/comportamiento/actuar de algunos le restara lectores y finalmente hiciera que desaparecieran. Sr8 si usted trabajo en alguna de ellas, gracias por los buenos momento que me/nos dieron. Eso, sin importar todo lo malo, nadie se lo puede quitar a usted y a los demás involucrados.

DANIEL GARCIA dijo...

Lancer, muchas gracias por tu comentario, en esa época se hizo lo que se pudo y mucha gente buena trabajó en esas revistas la pena de todo fue su mala gestión y el sinvergüenza de su dueño y otros crápulas que monopolizaron y estropearon totalmente una genial publicación o publicaciones.

Lancer dijo...

Ni lo menciones. Como bien dices es una verdadera pena. Pero lo mas lamentable no es el cierre de esas revistas, sino la desaparición de ese tipo de publicaciones (sobretodo por estos lares) Aunque uno puede optar por buscar en el internet (ahora es mas común tenerlo que en la época en que se publicaba la Minami y la Dokan)nunca sera lo mismo. Por los momentos, recordare los buenos tiempos escuchando alguno de los OST que venían en los CDs. Termino diciendo: gran trabajo el que hicieron todos ustedes, me hubiera gustado poder disfrutar de el por más tiempo.

DANIEL GARCIA dijo...

La mejor de todas sin comparación fue el Mnagazone, una revistas tremenda mente sobria y con grandes artículos y especiales, la pena fue la tirada y distribución, de esa si que me siento orgulloso de haber trabajado, las publicaciones de Ares, en muchos aspectos prefiero olvidarlas en el más oscuro secreto de mi curriculum

Lancer dijo...

Jajaja. Nunca la vi en los kioscos, pero por lo que dices estaba dirigido al mercado interno. Aun así, si era tan buena de seguro hubiera ganado muchos adeptos en poco tiempo (esto podría evidenciar una pobre visión de negocios) Pero al final el resultado es el mismo, muchas revistas sobre cualquier cosa, menos sobre este mundillo. De hecho, yo comparo su desaparición con la salida del aire de canales como Locomotion. Simplemente han dejado un vacío que no se busca llenar con contenido de calidad (por lo menos no en el futuro próximo)

DANIEL GARCIA dijo...

De todas maneras, ya no hay mercado de manga y anime en España. El manga en nuestro país esta muerto, por desgracia, con lo que nadie va a sacar nada de anime o manga, a no ser que vayan a lo seguro. Las librerías especializadas y grandes superficies, prescinden de tener mangas, ya que su venta a bajado a niveles que nadie podría esperar hace unos años. Pero si que es verdad que se echan de menos algunas publicaciones, pero mucho, muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que se volvieran a ver, un saludo Lancer

Anónimo dijo...

Tanto Anitype como Gametype (al igual que Hentype y Yaoitype) eran de Megamultimedia, no de Ares.